¿Qué es un forfait y para qué sirve?

| 11 octubre, 2012 | 0 Comments

Un forfait es un abono que facilita la utilización de los servicios de las estaciones de esquí. Normalmente se materializa en forma de tarjeta, con banda magnética o chip incorporado, depende de cada estación y su validez o duración; en algunos casos son de 1 único uso y en otros pueden ser recargables, como cualquier tarjeta de transporte público. También se utilizan unos relojes, llamados skypass que funcionan como una tarjeta mediante un chip que se reconoce al acercarlo a los lectores.

Lo habitual es que mediante el forfait se pueda acceder a las pistas y hacer uso de los remontes, telesillas, telecabinas etc… Se introduce en el dispositivo que cierra la entrada, sea torno o de otro tipo y ya podemos entrar.

Los forfaits pueden ser de distintas duraciones, cada estación de esquí tiene sus ofertas: hay abonos por un día, semanales, de fin de semana, de X días no consecutivos, de larga duración, incluso para la temporada completa.

Lo más común es que cada forfait sea valedero para la estación de esquí para la que se adquieres, aunque entre algunas estaciones existen acuerdos que permiten la utilización compartida de forfaits aunque pertenezcan a distinas provincias o comunidades autónomas, como es el caso de Candanchú y Sierra Nevada y hay un grupo de gestión, el grupo Aramón, que regenta varias estaciones que comparten los abonos, son Aramón Formigal, Aramón Panticosa, Aramón Cerler, Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares.

Los precios varían según la duración y el tipo de abono, pero con un poco de previsión, hay un montón de ofertas por la venta anticipada, que van desde el 5 al 25%, además hay paquetes que son ofrecidos por las agencias de viajes que los incluyen con la reserva del viaje y hotel, en este caso, además de la estación, depende de la agencia.

Y por supuesto, lo que resultará definitivo a la hora de la compra del forfait será las fechas, la diferencia entre temporada alta y temporada baja puede ser de hasta el 50% en el precio.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Diccionario de Esquí, Esquí para principiantes

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *