23000 esquiadores en Cataluña esta Semana Santa

| 7 abril, 2015 | 0 Comments

4227fcf85583da1cf364ab0f6bbd80ff

Las estaciones de esquí se han puesto las botas durante esta Semana Santa en la que es la ultima fecha de vacaciones importantes en las que se puede disfrutar de la nieve en las altas cumbres de nuestra península ibérica.
Los datos que llegan desde las estaciones de esquí de Cataluña son realmente impresionantes. Son datos como para pensar que la crisis se está acabando porque nada menos que 23.000 esquiadores se han dado cita en el conjunto de estas estaciones de esquí de la Comunidad Catalana en estas fechas pasadas de Semana Santa.

Uno de los porqués de esta apabullante cantidad de esquiadores en un lugar de España se debe a la calidad de la nieve que se ha recogido en los días previos de la Semana Santa y unido al magnífico tiempo que ha estado haciendo durante estas vacaciones, la verdad es que pocas veces se dan estas dos condiciones de la mano como para poder regalar a las estaciones con los mejores días de esquí de todo el año justo al final de la temporada.

76639

Esta información la ha dado el Grupo Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y contando desde el viernes santo hasta el lunes de Pascua que sigue siendo una fecha de vacaciones en toda España.

Ha sido tan grande el éxito que las estaciones de esquí de Girona y de Lleida dan la noticia de que el próximo fin de semana de primavera volverán a abrir en las mismas condiciones que en la Semana Santa. Evidentemente en estas fechas ya no se prevé que haya tan grande afluencia pero es posible que se batan records con respecto a otros años en el final de la temporada.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Esquí en Pirineo Catalán

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *