A toda velocidad en Grandvalira

| 27 noviembre, 2014 | 0 Comments

Grandvalira-Torre-KL-subjectiva

NOs vamos a Andorra para conocer una de las novedades más divertidas que podemos encontrar concretamente en la estación de esquí de Grandvalira. Se trata de una torre en vertical de 10 metos por donde los esquiadores mas atrevidos se podrás lanzar y coger velocidades mayores a 200 kilómetros por hora.

Esta torre se ha construido en Grandvalira ya que es en esta estación donde se va a realizar los campeonatos del mundo de Kilómetros lanzado. En es esquiador austríaco Klaus Schrottshammer esl que actualmente tiene el record de velocidad en el lanzamiento en una de estas torres con nada menos que 186.19 kilómetros por hora pero con el nuevo diseño de la torre y las características de esta estación de Grandvalira se prevee que se pueda superar este record y llegar al límite sobrehumano de los 200 kilómetros por hora sobre unas tablas de esquí.

El personal de Grandvalira ha estado colocando la torre y comprobando todo lo que tienen que ver con la seguridad para que no encuentren con sorpresas desagradables.

La empresa catalana Cover Reg ha sido la encargada de realizar esta construcción en la estación de esquí de Grandvalira en Andorra y dicen que la solidez es envidiable para que se puedan realizar estos campeonatos en esta estación.

LA estacion andorrana acogerá esta competición desde los días 28 de febrero al 1 de Marzo y ya lo tienen casi todo listo con bastante antelación ya que la colocación de estos mecanismos es mejor realizarlo en seco antes de la caida de las grandes nevadas.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Esquí en Andorra

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *