Antialudes en Panticosa y Llanos del Hospital

| 31 mayo, 2014 | 0 Comments

413298

Seguimos de paseo por las estaciones de esquí de los Pirineos y las novedades que están preparando para la próxima temporada en estos momentos de descanso después de haber realizado toda la temporada del 2013/14 , una de las más largas de los últimos tiempos.

Estamos hablando de una de las zonas más importantes en la zona del Pirineo aragones, concretamente del Balneario de Panticosa y de la estación de esquí de los LLanos del Hospital.

Como ya sabemos, los aludes de nieve son uno de los peligros que casi cada año se lleva por delante la vida de gente joven e intrépida como nosotros.

Se trata de la construcción de nuevos antialudes en esta zona de la mano del departamento de Obras Públicas del Gobierno aragonés y son de gran importancia para la seguridad de los visitantes que llegan a cada año para vibrar con su deporte favorito de invierno en una de las mejores zonas del pirineo.

Alrededor de un millón de euros que se van a invertir en conseguir una lugar más seguro a al hora de que se pasen las vacaciones de invierno en esta zona del Pirineo.

El director general de Carreteras ha dicho lo siguiente al respecto: “el objetivo de esta obra es evitar que la carretera esté cortada el menor tiempo
posible, lo que pretendemos es que con el posicionamiento de esta visera en el canal
donde se puede producir el alud, esa proyección de nieve se quede sobre la visera y
pueda pasar incluso por encima hacia el barranco”.

 

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Esquí en Aragón

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *