colores de las pistas en las estaciones de esquí

| 24 julio, 2015 | 1 Comment

Las estaciones de esquí son lugares de alta montaña en donde la nieve acumulada en invierno proporciona la posibilidad de practicar deportes de invierno como el esquí, aunque cada vez se introducen más variantes como el Snowboard por ejemplo.

Es importante conocer algunas indicaciones básicas sobre las estaciones de esquí como por ejemplo los diferentes colores con los que a nivel internacional se señalizan para que sepamos algunas cosas como las que te vamos a decir a continuación.

Las pistas verdes son generalmente pistas muy fáciles de usar, indicadas principalmente para los que están empezando a maniobrar sobre sus nuevo zapatos para la practica del esquí y es la que suelen usar los monitores para enseñar a sus alumnos los primeros consejos para la practica de esquí. Tienen poca pendiente y no son mas largas de 500 metros. Además los remontes suelen ser más lentos para que no se asusten los más novatos.

fotos-berlin-museo-pergamo-0011

Las pistas de color azul son pistas fáciles e intermedias son el paso siguiente después de controlar las pistas verdes. Son mas largas y con un poco más de pendiente. Es importante que antes de ir a una estación de esquí investigues si hay pistas de las características que tienes como esquiador.

Estas pistas azules las usan también los más expertos por lo que tienes que estar atento si no eres demasiado conocedor todavía de el esquí, ten en cuenta que es como ir en carretera y con tráfico a toda velocidad.

Las pistas de color rojo son pistas difíciles que deben usar lo que ya tienen un nivel medio o alto.

Las pistas de color negro son las más difíciles de todas. En ellas hay pendientes de hasta el 50% o mas.

Te presentamos este minidocumenal televisivo sobre las mejores estaciones de esquí en España para que una vez que hayas leído las indicaciones que te hemos dado te lances a aprender definitivamente a realizar el deporte del esquí.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Consejos esqui

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Railay dice:

    Pistas verdes menos de 500 metros??????. Mmmm, NO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *