Conozcamos al estación de la Pinilla

| 12 noviembre, 2015 | 0 Comments

32075_stamarianaranco

Nos vamos al Sistema central más concretamente a la Sierra de Ayllón en donde nos encontramos con esta magnífica Estación de esquí que nos ofrece lo mejor para disfrutar de este deporte cada invierno.

Se trata de la Estación de esquí de la Pinilla en la provincia de Segovia más concretamente en la zona de Cerezo de Arriba donde podremos disfrutar de unas magníficas vacaciones de invierno en la nieve.

Estamos a poco más de una hora de la ciudad de Madrid por lo que estamos ante una de esas estaciones muy visitadas en invierno por los habitantes de la capital, un lugar de esparcimiento en un magnífico entorno en las sierras de la provincia de Segovia.

santa_maria_del_naranco_interior_oviedo_t3300929.jpg_1306973099

Al estar tan cerca de la Nacional 1 las comunicaciones para acceder a esta Estación son realmente magníficas y únicas. Como algo histórico podemos decir que esta estación albergó la Copa de Europa de Esquí en el año 1975. Si ya en aquellos años podía albergar un campeonato de esta importancia imaginemos como ha ido mejorando esta Estación para convertirse hoy en día en una de las más visitadas de la zona.

La Estación de la Pinilla está dividida en varias zonas. La Zona 1500 o la Cabaña que está entre los 1500 y 1600 metros y que es la zona comercial y de hoteles de la Estación. También hay una pista verde y el remonte de la Estación.

La Zona Gran Plató entre los 1500 y 1800 metros de altura, zona para principiantes con escuela de esquí y tres pistas verdes.

La Zona Testero entre los 1700 y los 1920 metros, donde nos encontramos un Snow Park.

Las pistas más dificiles están en la zona Pinillas entre los 1800 y los 2150 metros. Por último la Zona Mirador en las faldas del Pico del Lobo con pistas de gran dificultad también.

En este vídeo vas a poder comprobar como la estación de la Pinilla es un lugar ideal para la práctica del Snowboard además del esquí en sus diferentes modalidades.

Articulos Relacionados:

Tags: , , ,

Category: Esquí en Sistema Central

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *