Consejos para conducir en la nieve

| 19 febrero, 2016 | 0 Comments

800px-Bodegas_Ysios,_junio_de_2007_(6)

Si tenemos ganas de ir a una de las maravillosas estaciones de esquí de España no lo dudes ni un momento, tienes para elegir en los cuatro puntos cardinales y en alguna zona cercana donde tú vivas.

Pero no debes de olvidar algo muy importante y es que si vas a conducir con tu propio coche vas a ir a una zona en la que te vas a encontrar con nieve o lo que es peor, hielo por lo que debes de tener claras algunas recomendaciones.

Antes de salir de viaje a cualquier estación de esquí prepara tu coche para que no te de ningún susto en las peores condiciones, ten en cuenta que vas a la montaña y el clima en estos lugares suele ser bastante impredecible y cambiante así como caprichoso.

Evidentemente que lo mejor es desplazarse en un buen coche 4×4 que nos de las mejores prestaciones para poder disfrutar de la nieve sin sobresaltos pero esto no siempre es posible.

0202_FL-Galleria-Vittorio-Emmenuele_2000x1125-1940x1091

Por supuesto que no pueden faltar las cadenas para las ruedas y no solo eso sino saber como colocarlas y para ello podemos ver un vídeo como el de abajo y practicar en la puerta de nuestra propia casa para evitar improvistos en el momento de necesitarlas.

Comprueba los niveles de anticongelante del vehículo, que funcionan todas las luces y cada vez que puedas repostar para tener la gasolina al máximo no dudes en hacerlo sobre todo si te vas a adentrar en zonas más inhóspitas en las que es más difícil encontrar surtidores.

En este vídeo vas a poder ver las recomendaciones de la propia RACE sobre como poner las cadenas en las ruedas de tu coche para poder conducir con la máxima seguridad sobre la nieve.

Tags: , , ,

Category: Consejos esqui

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *