Donde practicar heliesquí en España

| 24 enero, 2016 | 0 Comments

skate-llanera-asturias--510x286

Cada año llegan nuevas formas de poder disfrutar de la práctica del esquí en las estaciones de esquí de todo nuestro país. En esta ocasión os hablamos de una modalidad que no es nueva ya que surgió hace 50 años en Canadá. Se trata del heliesquí.

El heliesquí consiste en el uso de un helicóptero para alcanzar las cumbres con los descensos más vírgenes para realizar con esquís de tal forma que llegamos a esos lugares a los que las telesillas etc, no llegan. Esta disciplina requiere de ser un experto esquiador, dominador de la técnica en los terrenos más peligrosos e inexplorados además de saber tomar ciertas medidas de seguridad.

cropped-1975068_1389104524697593_1990863993_n

Se trata de sacar el máximo provecho a las zonas de nieve que se encuentran fuera de las zonas de pista de tal forma que podremos acceder más allá de lo imaginable en los mapas.

Evidentemente se realiza con un guía que descenderá con nosotros para guiarnos por esta zona no señalada e inexplorada conocida muy bien unicamente por estos avezados esquiadores exploradores.

Se trata de una disciplina de riesgo dentro de lo que conocemos por esquí y que se realizac on la mayor seguridad posible usando dispositivos obligatorios como mochilas-airbag con detector de avalanchas, dispositivo ARVA, pala o sonda, por ejemplo.

Canadá y Suiza son los lugares en donde más se practica el Heliesqui pero en España ya hay algunos lugares habilitados para realizar con toda la seguridad está práctica como por ejemplo en el Valle de Arán tal y como vamos a ver en el vídeo de más abajo.

También en Masella en Gerona yen Formigal y Panticosa nos encontramos con esta modalidad.

En este vídeo va a poder ver como practican un poco de heliesquí en el Valle de Arán en el Pirineo Catalán.

Tags: , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *