El teleférico de Sallente

| 19 agosto, 2014 | 0 Comments

Sallente-Gento- Tort- Colomina (131)

Hoy te vamos a hablar un poco del El teleférico de Sallente. Este es uno de esos teleféricos qeu en veranos nos permite acceder a lugares recónditos e inaccesibles durante el invierno y que en veranos se llenan de un bonito color primavera.

Este El teleférico de Sallente se encuentra en Estany Gento al final del Valle de Fosca cerca de la localidad de Sallente y es una opción inmejorable de disfrutar de esta zona en verano.

Esta es la base de la zona lacustre y os permite realizar un sinfin de rutas por lo que normalmente es una zoan llena de nieve pero que en la época de verano y con la falta de nieve se nos descubre como un lugar realmente encantador para poder disfrutar.

Aquí podrás realizar rutas como la del Carrilet, cononcer el Refugio de Colomina, pasar por varios lagos de montaña, en definitiva nos ofrece una gran cantidad de posibilidades que no podemos dejar atrás.

Con este El teleférico de Sallente podemos subir a una altura de 2000 metros salvando un desnivel total de unos 500 metros de tal forma que nos evitamos una subida escarpada y dificil qeu andando nos quitará la oportunidad de reservar fuerzas y descubrir todo lo que esta zona alta nos ofrece en verano.

Esta teleférico se construyó en los años 80 para poder subir material a Estany Gento o al lago Gento una de las atracciones principales al subir por este teleférico.

 

Tags: , , , ,

Category: Verano en las estaciones de esqui

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *