Esqui en la estación cerrada de Llessui

| 30 marzo, 2014 | 0 Comments

IMG_6140

Si hablamos de estaciones de esquí históricas en España, concretamente tenemos en Cataluña los restos de la que fue la Estación de Esquí de Llesiu. Esta estación cerró hace casi 30 años y ahora una e presa llamada Llessui Snow Cat se dedica a subir a esquiadores a la cota más alta de lo que fue esta estación con unos 2.430 metros de altura y poder disfrutar del mismo descenso que había en esta estación.

La subida la realizan con el Pisten Bus y se hace la bajada por cuatro veces por la zona que te marcarán los encargados fijando incluso un lugar de encuentro donde volver a subir. La nieve de la antigua pista la encontraremos prácticamente virgen por lo que recomendamos que sigas las indicaciones del encargado para no encontrarte con sorpresas.

berlin-museo-de-pergamo-001

Hay varias ideas para poder dar un nuevo empuje a esta estación de esquí, como por ejemplo el Llessui Snow Cat ya que es una pena que unas instalaciones en un lugar tan privilegiado esten sin se utilizadas por los amantes de los deportes de invierno.

En cualquier caso, si buscas un lugar de poca afluencia te recomendamos que puedas venir a las antiguas instalaciones de la estación de esquí de Llesui en la zona de Sort en pleno pirineo catalán muy cerca de lugares privilegiados como Espot y su Lago de San Mauricio por ejemplo.

Cada dia solo podrán realizar esta bajada un total de 12 personas debido a las limitaciones de espacio del Pisten Bus por lo que vas a poder practicar tu deporte favorito sin aglomeraciones y disfrutando enormemente de la naturaleza de este lugar en la Comarca de Pallárs Sobirá.

Aqui puedes disfrutar en un vídeo de una filmación desde una bicicleta con una cámara go pro de un magnífico recorrido por la estación fantasma que te estamos proponiendo en el día de hoy.

Tags: , , , , , ,

Category: Esquí en Pirineo Catalán

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *