Esquiar en Andorra

| 27 febrero, 2013 | 0 Comments

Andorra está considerado el país de los deportes de nieve, un país en el que las montañas de los Pirineos ocupan prácticamente todo su territorio y que es una de sus mayores fuentes de ingresos gracias al turismo de invierno, ya que además, cuentan con una de las temporadas de esquí más largas de Europa.

Andorra cuenta con dos dominios esquiables que se encuentran entre los objetivos más deseados de los amantes de los deportes alpinos europeo: Grandvalira y Vallnord, que entre los dos, cuentan con aproximadamente 300 kilómetros de pistas balizadas esquiables.

Andorra disfruta de una situación privilegiada en una de las zonas más meridionales de los Pirineos, lo que le otorga unas condiciones climáticas ideales para la práctica de deportes de invierno, ya que, por un lado se pueden practicar con unas temperaturas y condiciones meteorológicas muy favorables y por otro lado cuenta con la garantía de nieve en sus estaciones.

Las estaciones de esquí de Grandvalira y Vallnord cuentan con unas instalaciones excepcionales para la práctica, tanto del esquí como de snownoard, una calidad demostrable gracias a las competiciones internacionales que se celebran en sus pistas, pero además, ambas estaciones cuentan con una amplia carta de actividades deportivas de montaña y deportes extremos que se pueden practicar desde las estaciones, como. También tiene una gran oferta de actividades complementarias y deportes extremos es: mushing, motos de nieve, barranquismo, escalada, trial, jumping, senderismo con raquetas de nieve, skibikes, tirolinas, paintball, vuelo en helicópteros, airboard, snow-snake y muchos más.

andorra montaña spa

Ademas, hay que tener en cuenta que la principal industria de Andorra es el turismo, por lo que en las proximidades de cualquiera de las estaciones, Grandvalira o Vallnord, se puede encontrar una gran cantidad y variedad de alojamientos y de opciones de ocio, bienestar y disfrute apres-ski: spas, restaurantes, discotecas, música en directo, gimnasios, centros comerciales, etc…

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Esquí en Andorra

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *