Esquiar en el Pirineo Aragonés

| 11 octubre, 2012 | 0 Comments

El Pirineo Aragonés cuenta con cinco estaciones de esquí muy populares en Europa, algunas de ellas tienen características que las hacen únicas y todas se encuentran entre las más visitadas durante la temporada invernal, a los que contribuye el hecho de que  dispongan de óptimas comunicaciones.

La más veterana es Candanchú, muy cerca de Jaca, en Huesca, es la estación de esquí más antigua de España ya que lleva en funcionamiento desde 1928, hoy en día cuenta con algunas de las mejores pistas para principiantes, se ha especializado en el turismo familiar y su escuela es una de las de mejor reputación.

La más alta es la de Cerler, al sur, rodeada grandes picos de más de 3.000 metros, entre ellos el Aneto, el más alto de los Pirineos. La estación se encuentra entre los 1.900 y los 2.700 metros y en ella se puede encontrar uno de los mayores desniveles esquiables de toda la cordillera, bajando desde el Pico Gallinero y con una pendiente que llega hasta los 1500 metros. Cerler está en el Valle de Benasque, en un entorno natural boscoso de gena belleza y junto al pueblo de Benasque, una localidad de montaña con mucho ambiente.

En la parte central de los Pirineos, están las estaciones de Formigal y Panticosa, que se encuentran entre las preferidas de los castellanos, ya que tiene muy buenas comunicaciones desde Madrid. Formigal cuenta con más de 100 pistas y una gran comodidad de acceso a ellas desde el parking, además es muy completa en todo tipo de servicios, hasta tiene guardería.

Falta Astún, que también se encuentra rodeada por altísimas montañas superiores a  los  tres mil y cuyas instalaciones se encuentran en un circo montañoso a 2.300 metros de altitud.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Esquí en Aragón, Esqui en Pirineos Aragoneses

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *