Esquiar en el Sistema Ibérico

| 16 octubre, 2012 | 0 Comments

Las estaciones de esquí del Sistema Ibérico, se caracterizan por su pequeño tamaño, su  ambiente familiar y sosegado y su buena conexión con el Mediterráneo. Hay tres estaciones de esquí, que se reparten entre La Rioja y Aragón; de La Rioja es la estación de Valdezcaray; Jabalambre y Valdelinares son aragonesas, ambas están en Huesca.

Hay otra estación en Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León, en la Sierra Mencilla pero está cerrada y solo se utiliza en ocasiones para actividades de formación y turismo ambiental.

Son estaciones que se utilizan mucho para pequeñas escapadas, un día suelto de esquí o estancias de fin de semana, porque están muy bien comunicadas con las capitales circundantes. Sus pistas tienen entre y siete y catorce kilómetros de longitud y auque tienen pendientes y grados de dificultad variables, abundan las bajantes suaves, especialmente indicadas para aprendizaje y la práctica del deporte de forma tranquila.

Valdezcaray es una estación con mucho ambiente, próxima al pueblo de Ezcaray, con pendientes muy accesibles y un gran ambiente diurno y nocturno, especialmente para los que disfruten del turismo gastronómico, ya que en plena Rioja, jornadas discadas a catas y degustaciones están aseguradas.

Javalambre y Valdelinares se encuentran relativamente cerca del mar Mediterráneo, por lo que gozan de un clima benigno con influencia del litoral lo que lasa hace las preferibles para los residentes de la Comunidad Valenciana además de los aragoneses; Valdelinares está al sur de Teruel, en la Sierra de Gúdar y Javalambre está sólo a 140 kilómetros del aeropuerto de Valencia.

A pesar de sus reducidas dimensiones, estas estaciones se caracterizan por un especial cuidado en la atención a los deportistas, el nivel de los equipamientos varía de una a otra, pero la atención es muy cuidada en todas ellas.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Esquí en Aragón, Esquí en el Sistema Ibérico, Esquí en La Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *