Esquiar en la Cordillera Cantábrica

| 11 octubre, 2012 | 0 Comments

La Cordillera Cantábrica se caracteriza por sus estaciones de esquí de pequeño tamaño y que no entrañan grandes dificultades, por lo que, en su mayoría están orientadas a las actividades en familia, puesto que son ideales para principiantes o niños.

La Cordillera atraviesa el paso entre varias comunidades autónomas, a Galicia pertence la estación de Cabeza de Manzaneda, que está en Ourense,  cerca de León, en Castilla y León están las estaciones de Leitaregos y la de San Isidro, que es una de las más populares del área cantábrica; entre León, Asturias y Galicia, en el Puerto de Pajares, está la estación de Valgrande – Pajares y a Cantabria pertenece la pequeña estación de Alto Campoo, una recoleta estación familiar, perfecta para debutantes y pequeños.

Todas estas estaciones comparten una gran belleza paisajística, muy característica de la Cordillera Cantábrica, que les permite ofrecer mucho más que únicamente el esquí en pista, por ejemplo, Manzaneda cuenta con un bosque esquiable de más de dos mil hectáreas y Leitaregos se encuentra a un paso del Parque Nacional de Somiedo, con extensos bosques de robles, hayas, abedules y acebos y en Valgrande – Pajares se practica también el esquí de fondo.

Por lo general todas cuentan además con una amplia oferta de actividades en la naturaleza, tanto deportivas como de ocio. Es habitual la práctica de escalada y montañismo y todas cuentan con rutas que entrañan distintos tipos de dificultades para senderistas, montañeros, amantes del trekking, incluso hay tramos que coinciden con los pasos de los peregrinos de la Ruta Jacobea hacia Santiago de Compostela. Algunas de ellas incluso organizan otros deportes alternativos, como tiro con arco, equitación, parapente, deportes náuticos, o bicicleta de alta montaña y en general otras actividades que se organizan en relación con la naturaleza y la montaña.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Esquí Cordillera Cantábrica, Esquí en Asturias, Esquí en Cantabria, Esquí en Castilla León, Esquí en Galicia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *