Estación de esquí de Aramón Cerler

| 19 agosto, 2015 | 0 Comments

1.RUBENS-t

Hoy vamos a visitar una de las estaciones de esquí más importantes de nuestro país y para eso nos vamos al Pirineo aragonés en donde nos encontramos con la estación de Aramon Cerler en la localidad del mismo nombre dentro del municipio de Benasque en la provincia de Huesca, Aragón.

Se trata de una estación con una cota mínima de 1500 metros y una cota máxima de 2630 metros y con una longitud esquiable de 79 kilómetros nada más y nada menos, una de las estaciones más grandes de nuestro país y de toda Europa.

De las casi 80 pistas de esquí que tienes esta estación de Aramón Cerler las vamos a subdividir en 8 verdes, 17 azules, 26 rojas y 15 negras. Dispone en sus instalaciones además de 9 telesillas, 4 telesquis, 6 cintas transportadoras y una capacidad de transportar a mas de 26.000 personas, algo necesario para una estación de estas dimensiones y características.

101-50-611-0

El lugar en el que nos encontramos con esta estación de esquí es realmente impresionante ya que es la estación más alta de España en pleno Valle de Benasque rodeada de unos 60 picos de mas de 3000 metros entre los que destaca el monte Aneto, el más alto de los Pirineos.

No solo vas a encontrar pistas de todos los niveles así como los mayores desniveles para poder disfrutar de las mejores sensaciones de esquí extremo sino de restaurantes de todo tipo para que puedas reponer fuerzas después de un día de deporte en la nieve.

Se trata de una de las estaciones más innovadoras de toda Europa y por su puesto que no faltan otros servicios como remontes, enfermería, escuela de esquí, alquiler de material.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las maravillas de esta estación de esquí de Aramón Cerler.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Esquí en los Pirineos, Estaciones Esquí

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *