Estación de esquí de Formigal

| 12 septiembre, 2015 | 0 Comments

es-ram

Nos vamos a conocer la estación de esquí de Formigal, una de las estaciones que forman parte de las red de montañas de Aragón, ARAMON.

Estamos en el municipio de Sallent de Gállego, al lado de una urbanización llamada Formigal donde arrancan las instalaciones de esta magnífica estación de esquí en Aragón.

Estamos recorriendo la zona el Valle de Tena en el pirineo oscense. La estación de esquí de Formigal tienen una cota máxima de 2.250 metros y una cota mínima de 1510. Dispone de un total de 137 kilómetros esquiables, una de las estaciones de esquí más grandes de España y que en este año 2015 celebra el 50 aniversario desde su creacion.

palacio-buenavista

Las importantes ampliaciones realizadas entre los años 2007 y 2008 nos dejan con una impresionante estación de esquí con 137 kilómetros esquiables, una pista de trineos, un circuito de raquetas y algunos senderos nuevos fuera de las pistas principales.

Hay cuatro grandes sectores en los que se divide esta estación de esquí, Tres Hombres (Crestas), Sarrios, Anayet y Portalet. Podemos acceder de forma sencilla a través de coche o a través de un servicio de autobús dispuesto para estos casos. Se trata de cuatro diferentes valles cada uno con sus aparcamientos y con sus servicios personalizados.

Los números de esta estación de Formigal son realmente impresionantes, por ejemplo, tiene capacidad para albergar a casi 36.000 esquiadores cada hora. Por supuesto que cuenta con enfermería, escuela de esquí, alquiler de material, restaurantes, hoteles, etc. Todo un complejo para las vacaciones de invierno soñadas sin lugar a dudas.

En este vídeo grabado con la cámara gopro de la estación de esquí de Formigal vas a poder disfrutar de las maravillas que nos ofrece este magnífico lugar en la Provincia de Huesca.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Esquí en Aragón

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *