Estación de esquí de la Covatilla

| 28 agosto, 2013 | 0 Comments

La Estación de Esquí de la Covatilla se encuentra en la Sierra de Béjar en la provincia de Salamanca. Otra de las estaciones que nos encontramos en el Sistema Central.

Este Centro turístico que gira alrededor de la nieve fue inaugurado en el año 2001 momento en el que disponía de 3 pistas de esquí. Encontramos la estación en el municipio de La Hoya de Salamanca y actualmente dispone nada menos que de 20 pistas de esquí con casi 20 kilómetros completamente esquiables. Estas pistas se mueven entre las cotas máximas de 2360 metros y 2000 metros.

Esta pista de esquí es privilegiada ya que está orientada al norte, noroeste protegida contra el viento y de tal forma que el sol no afecta a la calidad de la nieve.

El problema mas grave a la hora de esquiar que encuentra esta estación Sierra de Béjar-La Covatilla es la formación de hielo. Por ejemplo en el año 2005 los días esquiables fueron de 109.

Es muy conocida esta estación de esquí por haber sido final de recorrido de etapas ciclistas en la Vuelta a España de ciclismo.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Esquí en Castilla León, Estaciones Esquí

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *