Estación de esquí el Morredero en León

| 12 julio, 2015 | 0 Comments

berlin-museo-de-pergamo-001

Hoy vamos a visitar una de las estaciones de esquí de la cornisa cantábrica. Se trata de la Estación del Morredero en la comarca del Bierzo en la provincia de León.

Es evidente que se trata de una estación pequeña pero que dispone de todas las comodidades para poder disfrutar de unas tranquilas vacaciones de invierno esquiando.

Esta estación dispone de una cota mínima de 1700 metros y una cota máxima de 2135 metros de altura, una de las más altas de nuestro país.

El Morredero tiene 3,5 kilómetros esquiables y dispone de 2 telesquis solamente pero es más que suficiente para sus dimensiones.

Concretamente está situada en los montes Aquilanos siendo la localidad de Ponferrada la más cercana y la zona de acceso más utilizada siendo también motivo de nuestro viaje además de poder disfrutar de las maravillas de esta localidad monumental en la provincia de León.

Más cerca estas las pequeñas poblaciones de Peñalba de Santiago y Bouzas, donde poder disfrutar de unos magníficos alojamientos cerca de la estación del Morredero.

Lo bueno de esta pequeña estación es que la nieve se conserva en un perfecto estado y además los forfait son bastante baratos comparados con la mayoría de las estaciones de esquí.

fotos-berlin-museo-pergamo-0011

Esta estación de esquí está administrada por la Asociación de Amigos del Morredero y en el 2002 tuvo su última remodelación esperando poder realizar algunas mejoras lo antes posible. Pero lo curioso es que no tenemos una fecha de inauguración.

Hay ya unos terrenos preparados para realizar una ampliación que dará nuevas alas a esta estación de esquí.

Te recomendamos una visita a este lugar en León para disfrutar de un poco de esquí durante el invierno.

En este vídeo vas a poder disfrutar de algunas imágenes de esta estación del Morredero en la provincia de León.

Tags: , , , ,

Category: Esquí en Castilla León

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *