Estación de esquí Port del Comte

| 2 agosto, 2015 | 0 Comments

101-50-611-0

Nos vamos a la provincia de Lérida en donde podemos disfrutarn en plenos Pirineos de algunas de las mejores estaciones de esquí de España. En esta ocasión nos vamos a la estación de Port del Comte conocida por ser una de las más valoradas para poder practicar el esquí de fondo entre unos paisajes realmente impresionantes.

En realidad estamos en la zona del prepirineo en el macizo de Port del Comte, un lugar de gran belleza y valor ecológico en el que podemos pasar unas impresionantes vacaciones practicando esquí.

1.RUBENS-t

Para ser más precisos nos encontramos en la comarca del Solsonés, en el municipio de La Coma i La Pedra. Esta estación dispone de una cota mínima de 1730 metros y una cota máxima de 2290 metros.

En el año 1973 fue cuando se inauguró esta estación de esquí tan recomendable para la practica de esquí en Cataluña.

Tiene un total de 42 kilómetros de pistas esquiables siendo 7 de ellas de dificultad baja, 11 de dificultad media, 13 de dificultad alta y 5 para expertos en la materia.

En los últimos años esta estación de esquí de Port del Comte ha realizado algunas mejoras realmente importantes en lo que respecta sobre todo a la creación de nieve artificial para no verse sorprendidos por climas poco favorables en plena temporada. Actualmente dispone de nada más y nada menos que de 245 cañones de nieve artificial.

Dispone además de 5 telesillas, 9 telesquis y 2 cintas transportadoras por lo que podemos ver que estamos ante una gran estación de esquí prepirenaica en donde podremos pasar unas magníficas vacaciones de invierno.

En este vídeo vas a poder disfrutar de lo mejor de la estación de esquí de Port del Comte en la provincia de Lérida.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Esquí en Pirineo Catalán, Estaciones Esquí

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *