Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla

| 2 agosto, 2015 | 0 Comments

101-50-611-0

Te invitamos a practicar esquí en una de las estaciones del sistema central en España, se trata de la estación de esquí de la Covatilla en la provincia de Salamanca así que si estás preparando tus vacaciones para este invierno no dudes en tener en cuenta esta estación de esquí para practicar tu deporte favorito.

Se trata de una Estación de esquí de cotas bastante altas ya que la cota mínima es ya de 2000 metros y la máxima es de casi 2400 metros.

No es una estación muy grande pero dispone de 14 kilómetros esquiables de los cuales 9 son para esquí alpino y 5 son para la práctica del esquí de fondo.

Solo tienen una pista para principiantes siendo las demás para esquiadores que pueden afrontar retos de tipo medio alto.

3 telesquis y un telesilla sirven para el transporte de los esquiadores ladera arriba para que puedan lanzarse por las pistas tantas veces como quieran.

También tiene total de 28 cañones de nieve para que nunca falte el elemento principal cuando el clima falle aunque en estas latitudes es normal que haya nieve de calidad y en abundancia.

19292-escatron-escatron

Estamos en plena Sierra de Béjar en la provincia de Salamanca, un lugar ideal también para poder disfrutar de todo tipo de actividades relacionadas con el turismo rural.

En el año 2001 fue abierto bajo el nombre de Centro turístico Sierra de Béjar contando con 3 pistas de esquí pero poco a poco a ido creciendo hasta convertirse en la estación que hoy conocemos, un lugar magnífico para la práctica del esquí alpino y de fondo.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de las pistas y de las instalaciones de esta estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Esquí en Castilla León

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *