Estación de Esquí Valle del Sol en Burgos

| 2 julio, 2015 | 0 Comments

9d72caeb099dd102c2cc5d0c92f99cc7

Hoy nos vamos a disfrutar de una de esas estaciones de esquí realmente encantadoras por lo acogedoras que son y que nos encontramos en la provincia de Burgos, se trata de la Estación de Esquí del Valle del Sol.

Tiene un área esquiable de unos 15 kilómetros cuadrados y con una cota máxima de 1820 metros y una cota mínima de 1500 metros alturas que en esta zona nos garantiza una calidad de nieve envidiable.

Actualmente esta estación se encuentra en estado de semiabandono de tal forma que solo se usa para determinadas actividades en algunos momentos del año. Actividades que actualmente de limitan a la formación y el turismo ambiental.

2014-06-23 00.32.40

Es en el albergue de montaña que encontramos en esta estación abandonada del valle del sol es el lugar en el que actualmente se realizan estas actividades educacionales a las que se ha limitado este lugar en el norte de Burgos.

También se realizan cursos de idiomas y lugares de esparcimiento como una cafetería restaurante, un área de picnic en Esteralbo y otro lugar para disfrutar en la naturaleza dentro de esta estación es el Pantano de Arlanzón.

En términos de estructura como estación de esquí nos encontramos con tres remontes en total. Es una pena que actualmente nadie se haga cargo para volver a explotar este lugar como una estación de esquí.

Muy cerca se encuentra la localidad de Pineda de la Sierra en donde nos encontramos como Patrimonio principal con dos magníficas Iglesias de estilo románico

En su entorno natural destacamos el mirador de la cima del Mencilla en donde podemos disfrutar de unas magníficas vistas de la zona y además, un precioso hayedo en donde podremos disfrutar de un mágico paseo entre bosques.

En este vídeo vas a poder disfrutar de los alrededores de esta estación de esquí del Valle del Sol.

Articulos Relacionados:

Tags: , , ,

Category: Esquí en Castilla León

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *