Estación de Fuentes de Invierno en Asturias

| 29 noviembre, 2015 | 0 Comments

32075_stamarianaranco

Nos vamos a Asturias para disfrutar de una de las muchas estaciones de esquí que podemos encontrar en la cornisa cantábrica. Se trata de la Estación de Fuentes de Invierno.

Estamos en la zona más alta del concejo de Aller en Asturias con una cota máxima de 1950 metros y una mínima de 1487 metros. Los kilómetros esquiables son 8.76. Se trata de una estación pequeña pero en un entorno en encantador donde se resaltan las bellezas de Asturias pero en sus zonas más altas.

Estamos en la zona Sur de Asturias en una zona de gran valor paisajístico donde además podemos disfrutar de la práctica del esquí cada temporada de invierno.

pesca-embalse-alcantara

Tiene un total de 15 pistas de esquí y telesillas y telesquis como remontes para poder disfrutar de cada pista con una capacidad para 8.200 esquiadores la hora.

Proximamente se quieren instalar cañones de nieve artificial para asegurar toda la temporada la mejor calidad de la nieve que en estas pistas de la Estación de Fuentes de Invierno podemos encontrar.

Está muy cerca de la estación de San Isidro en León hasta el punto de que hay un proyecto de unión de las dos estaciones que está en proceso de ponerse en marcha.

El grupo Torrecerredo que es un Club de esquí asturiano tiene en esta estación su sede. Desde aqui dan toda clase de cursillos con relación a los deportes de invierno.

En este vídeo vas a poder disfrutar de esta Estación de Fuentes de Invierno en Asturias, una de las estaciones de esquí que podemos disfrutar en la provincia de Asturias.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Esquí en Asturias

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *