Estación de Valdesquí en Madrid

| 19 julio, 2015 | 0 Comments

berlin-museo-de-pergamo-001

Te presentamos la estación de esquí más grande de la Comunidad de Madrid. Se trata de la estación de Valdesqui que se encuentra en la preciosa Sierra de Guadarrama, un lugar excepcional para el turismo rural y para disfrutar de la nieve en invierno practicando tu deporte favorito o aprendiendo a practicarlo.

Para acceder a esta estación madrileña tenemos que ir a la localidad de Rascafria, lugar en el que encontraremos muchos lugares para alojarnos y disfrutar de la sierra madrileña, sus pueblos y la nieve.

A pesar de que Valdesqui es la estación de esquí más grande de Madrid es una estación pequeña comparada con las de los Pirineos por ejemplo ya que dispone de 220 hectáreas, con 22 kilómetros esquiables, 21 remontes y una cota máxima de 1860 metros. Desde las alturas de esta estación, que para ser pequeña tiene una cota bastante elevada, nos encontramos con unas bellísimas vistas de la provincia de Segovia y de Madrid.

fotos-berlin-museo-pergamo-0011

En el año 1972 fue inaugurada esta estación de Valdesqui y desde entonces se ha convertido en una de las zonas de ocio más impotantes y concurridas en invierno tanto por madrileños como por segovianos ya que se encuentra excelentemente comunicada de ambas ciudades de tal forma que en poco tiempo y por excelentes carreteras podemos encontrarnos disfrutando en las pistas de esquí de Valdesqui.

Al estar localizada en la cara norte de estas montañas del Sistema Central la nieve no solo llega en abundancia cada año sino que se conserva en excelentes condiciones para la práctica del esquí.

En Valdesquí además nos encontramos con dos cafeterías, alquiler de material, escuela de esquí, clínica de primeros auxilios, aparcamiento privado y público, etc.

En este vídeo podemos disfrutar del entorno y de las instalaciones que podemos disfrutar en la estación de Valdesqui.

Tags: , , , , ,

Category: Esqui en Madrid

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *