Estación Esquí Vallnord, Andorra

| 28 febrero, 2013 | 0 Comments

La Estación de Esquí de Vallnord nace de la unión de varias estaciones más pequeñas: las primeras en unificarse fueron Ordino – Arcalís y en la temporada 2004 – 2005 se unieron Pal y Arinsal; estas dos últimas están unidas por teleférico, pero mantienen su independencia de las primeras.

Se encuentra a poco más de 20 kilómetros de Andorra la Vella y se extiende en las parroquias de la Massana y Ordino. La estación de Vallnord tiene un total de casi 100 kilómetros esquiables, El sector de Pal – Arinsal es el más amplio con 60 kilómetros de pistas mientras que el sector de Ordino – Arcalís cuenta con 26 kilómetros de pistas; ambos sectores cuentan con pistas de distintas dificultades.

Vallnord es una de las estaciones que cuenta con nieve garantizada durante toda la temporada y, de hecho, disfruta de una de las temporadas más largas de Europa, a pesar de lo cual cuenta con una buena instalación de cañones de nieve que garantice el buen estado de las pistas, ya que es sede de importantes competiciones deportivas a lo largo de la temporada, por ejemplo, estos días se acaba de celebrar El Dorado Freeride, con la calificación de una estrella de la Freeride World Tour y reúne dos competiciones de nivel como antesala del “Freeride World Qualifier”.

Vallnord-Arcalís 04

Vallnord cuenta con su propia escuela de ski, en la que sus expertos profesores se ponen a tu disposición para ofrecerte las mejores clases, adaptadas a ti y sin importar tu edad, nivel o modalidad.

Vallnord es una estación de montaña en la que se pueden disfrutar de muchos más deportes y actividades, además del esquí y el snowboard; por un lado, deportes de alta montaña como barranquismo, escalada o trial. También tiene una gran oferta de actividades complementarias y deportes extremos es: mushing (trineos tirados por perros), motos de nieve, jump, raquetas, tirolina, skibikes, helicóptero, trineos, paint-ball, tiro con arco, orientación de montaña, snow-snake, airboard y mucho más.

Vallnord-Arcalís 05

Es una de las estaciones que cuenta con numerosos Hoteles en Andorra cerca de  los remontes por lo que la comodidad esta asegurada, Además, en cuanto a ocio, entretenimiento y alojamiento, la oferta es amplia y variada, por ejemplo, en cuanto a hoteles, en las proximidades de Vallnord encontramos algunos de los hoteles más lujosos de Andorra, aunque no es el único tipo de alojamiento: casas rurales, apartamentos, aparthoteles, etc… Tras la jornada de esquí hay múltiples opciones, tanto gastronómicas como de ocio, en la noche andorrana.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Esquí en Andorra

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *