Fin de temporada en Aragón

| 13 abril, 2014 | 0 Comments

imagenes_migr_i0912043_AR_3e39bf85

La realidad es que ya estamos llegando al final de la temporada de esqui de este 2013-2014 y parece que por los datos que estamos recibiendo no ha ido nada mal esta temporada en España.

Se han vendido un total de 1.300.000 días de esquí, un verdadero record. Por ejemplo, en Aramón se han vendido unos 900.000 días de esquí, todo un record incontestable colocando al esquí en Aragón en el top de ventas en España. No en vano, allí están algunas de las estaciones más grandes, visitadas e importantes de nuestro país. Pero otros lugares como Candanchú presentaron cifras de 175.000 días de esquí vendidos, unas cifras considerablemente más bajas que nos demuestran la superioridad de las pistas de Aragón a la hora de días de esquí vendidos.

Ahora llega la Semana Santa, uno de los periodos vacacionales más importantes de la temporada de esquí y que este año llega bastante tarde a mediados de Abril. En todo caso, todo apunta a que las posibilidades de esquiar en esta Semana Santa son favorables pero con las restricciones típicas ya de estas alturas. En estas épocas es mejor la calidad de la nieve de las primeras horas por lo que las estaciones de esquí comienzan a abrir en horarios tempranos como las 8:30 de la mañana.

Hay que tener en cuenta que las temperaturas más frescas de la mañana favorecen que tengamos la nieve de mejor calidad en esos horarios, calidad que va descendiendo a lo largo de las jornada siendo en la tarde muy difícil de practicar el esquí ya. Estos son los síntomas de la llegada de la primavera y del progresivo acercamiento al verano con el aumento de las horas de sol incidiendo con más temperatura sobre la nieve que, evidentemente, ve mermada su calidad de forma considerable.

Bienvenido al Fin de temporada en Aragón.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Esquí en Aragón

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *