La copa del Mundo en Grandvalira

| 2 octubre, 2015 | 0 Comments

linda-pareja-de-enamorados-1485

Nos vamos al Principado de Andorra en donde vamos a encontrarnos con la estación de esquí de Grandvalira, una de las más importantes de todo el Pirineo y que no en vano va a ser la sede de la Copa del Mundo de Esquí Alpino del 2016 concretamente en el 27 y 28 de febrero, una de las citas más importantes de las competiciones de esquí en todo el mundo de cada año y cuyo escenario es la estación de la que os vamos a hablar en el día de hoy.

Es la segunda vez que estas instalaciones albergan esta competición después de que lo hicieran en el año 2012. Esto nos dice la importancia de este lugar a nivel de este deporte de invierno.

grandvalira_20120904_1691335138

Esta estación de Grandvalira no trae una cota mínima de 1710 metros y una cota máxima de 2560 metros con un total de 210 kilómetros de pistas para poder disfrutar del esquí alpino. Así que esta temporada 2015-2016 puedes tener el privilegio de esquiar en la que es una sede Copa del Mundo de Esquí nada más y nada menos.

Hay hasta 6 accesos por carretera para poder venir a esta estación de Grandvalira. Esta estación surgió en el año 2003 como parte de la fusión entre Pas de la Casa – Grau Roig y Soldeu El Tarter, lugares que en el año 1956 colocaron el primer telesquí.

Actualmente Grandvalira es la estación más grande de todos los Pirineos.

En este vídeo vamos a poder disfrutar de las mejores imágenes de esta estación de Grandvalira en Andorra donde se va a celebrar en este 2016 la próxima Copa del Mundo de Esquí Alpino.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Esquí en Andorra

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *