La Estación de esquí de La Pinilla

| 31 agosto, 2013 | 0 Comments

La estación de esquí de la Pinilla la encontramos en el sistema central en la provincia de Segovia y se trata de un lugar espectacular para poder practicar el deporte del esquí, incluso cuenta con pistas de esquí de fondo para los que gusten de esta modalidad.

Concretamente, encontramos la estación de esquí de la Pinilla en la sierra de Ayllón y pertenece al municipio de Cerezo de Arriba que, como ya hemos dicho pertenece a la provincia de Segovia.

A poco mas de una hora de Madrid podemos encontrarnos esquiando en esta magnífica pista de esquí. En el año 1975 esta estación de La Pinilla fue sede de una prueba de la Copa de Europa de esquí.

Esta estación está dividida en varias zonas diferentes. La zona del bosque con pistas de lo mas dificil entre bosque de pinos, la zona 1500 que es donde encontramos los edificios con todos los servicios, hotel, albergue, bares, restaurantes, tiendas para comprar o alquilar equipos de esqui, etc, etc. La Zona Testero es la zona de pistas más fáciles, la zona del Gran Plató, el que podemos decir que es el centro de toda la estación y de donde parten los remontes de la misma. Por ultimo tenemos la zona del Mirador que se encuentra en las faldas del Pico Lobo y alcanzan la mayor altura con 2050 metros, también de considerable dificultad.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Esquí en Castilla León, Esquí en Sistema Central

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *