La torre del Kilómetro lanzado en Grandvalira

| 20 enero, 2015 | 0 Comments

Torre-Salida-KL-Grandvalira

Hoy te presentamos una de las nuevas atracciones en la estación de Grandvalira en el Pirineo y que se estrena en este mes de enero en plena temporada de esquí 2014-15. Se trata de La torre del Kilómetro lanzado en Grandvalira.

Abajo podéis ver un vídeo donde se nos muestra esta magnífica atracción apata solo para los más expertos en el arte del esquí.

Ya ha sido probado por grandes esquiadores y que han sido especialistas en esto del kilómetro lanzado como por ejemplo el italiano Simone Origone que es el actual recordman del kilómetros lanzado con ua velocidad de 252.4 kilómetros por hora, el austriaco Klaus Schrottshammer que es el campeón de la copa del mundo KL y el actual recordman español del kilómetro lanzado, Ricardo Adarraga con sus 240.6 kilómetros por hora.

En el vídeo veréis las espectaculares imágenes de estos descensos por esta nueva torre del kilómetro lanzado que se ha estrenado en la estación de Grandvalira.

Una torre con una estructura de 10 metros de altura y con un peso de casi 5 toneladas. La rampa de lanzamiento tiene unos 18 metros de largo con poco más de un metro de ancho.

Este prototipo de torre de lanzamiento ha sido diseñado y construido por la la empresa catalana, Cover-Teg y ha sido autiorizada por la Federación Internacional de Esquí.

Será un lugar donde los profesionales podrán hacer test de sus salidas, de su equipación, etc.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Esquí en los Pirineos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *