Los diferentes tipos de nieve

| 15 julio, 2017 | 0 Comments

14126593

Nos vamos a la nieve para conocer algunas de las propiedades de la misma de tal forma que podamos saber en que maneras diferentes se nos puede presentar cuando vamos a una estación de esquí a practicar nuestro deporte favorito.

Vamos a conocer los diferentes tipos de nieve que nos podemos encontrar y cuales son las mejores opciones y las peores para la practica del esquí a la hora de elegir la estación a la que vamos a ir ya que ellos informan a diario del tipo y calidad de nieve que tienen en sus diferentes pistas.

La mejor nieve para el esquí es la nieve en polvo. Es una nieve suelta y que permite el deslizamiento sobre ella de forma fácil y rápida. Se le dice nieve en polvo porque el rastro que deja el esquiador al deslizarse sobre ella es de una nube de polvo, indicativo de que estamos ante la nieve de mejor calidad para la práctica del esquí.

14044299

La nieve polvo dura también es apta para el esquí y es la que encontramos con mayor frecuencia en las estaciones de tal forma que hay una capa de nieve en polvo sobre una base más dura.

La nieve dura es peligrosa porque hace que los esquiadores vayan a mas velocidad de lo normal.

La nieve húmeda es una mezclar de nieve y agua que la hace peligrosa y dificil para el equí y es similar a la nieve primavera que coincide con el deshielo.

Vídeo sobre los diferentes tipos de nieve

Hemos querido colocar como vídeo ilustrativo de este artículo un bonito conjunto de imágenes de los copos de nieve desde cerca, una verdadera maravillas de la naturaleza que no deja de sorprendernos.

Los mejores Hoteles para esquiar en España

La Almunia del Valle, Monachil, Sierra Nevada

Situado en el corazón del Parque Nacional de Sierra Nevada, este hotel boutique ofrece habitaciones con terraza privada y vistas impresionantes. La Almunia del Valle cuenta con una piscina al aire libre.

Sport Hotel Hermitage & Spa 

Este hotel de lujo se encuentra en Soldeu, junto a los remontes de Grandvalira. Alberga un spa moderno y habitaciones bonitas con conexión Wi-Fi gratuita y un balcón privado con vistas a las montañas

 

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Consejos esqui

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *