Museo del Esquí en Cercedilla

| 27 julio, 2014 | 0 Comments

museo-cercedilla (2)

Cercedilla es la localidad española que vio nacer al único esquiador español que ha alcanzado la medalla de oro olímpica en esquí, el gran Paquito Fernandez Ochoa. La Noticia es que en esta localidad después de muchos retrasos se ha dado por fin la apertura del Muse de esqui de Cercedilla.

El pasado 1 de julio fue la inauguración de este Museo de esqui de Cercedilla que ya está a pleno rendimiento para poder ser visitado desde esta temporada de verano. En este Museo podrás conocer la historia de este deporte alpino de invierno tanto en España como en el mundo y además podras conocer detalles sobre este gran esquiador español nacido en Cercedilla.

Esta localidad de la Sierra de Guadarrama cuenta ahora en este Museo con un centro para la difusión del esqui, de los deportes de alta montaña y, por supuesto, para la protección del medio ambiente en este maravilloso lugar de la Sierra Madrileña..

Cambien hay espacio en este Museo para los diferentes campeones de esquí de España que podemos conocer de este lugar que tradicionalmente ha sido, por su posición geográfica, un lugar de esquiadores y esquiadoras.

La medalla de oro que en el año 1972 consiguió Paquito Fernandez Ochoa fue todo un hito en la historia del deporte español y que ha dado posibilidad a infinidad de homenajes asi como finalmente a la creación de este Museo que se va a convertir en un centro de peregrinaje para los amantes de este deporte de invierno.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Eventos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *