Prácticas de rescate en Panticosa

| 24 marzo, 2015 | 0 Comments

164259

Los cuerpos de seguridad especializados se encargan en estos días de la mitad de marzo de realizar practicas de rescate en la nieve y en esta ocasión están usando las instalaciones de la estación de esquí de Panticosa.

Sin lugar a dudas esta estación del Pirineo aragonés es un lugar privilegiado donde poder realizar estas practicas por parte de nuestras fuerzas de seguridad del Estado y nos reconforta a los aficionados al esquí y otros deportes de montaña que así se esté realizando por parte de estos profesionales para que nos podamos sentir más seguros y protegidos a la hora de realizar estos deportes en la alta montaña en donde las condiciones de rescate no son las mismas ni a nivel de orografía ni de a nie de clima.que en otros lugares.

Las practicas las están llevando a cabo diferentes unidades de.todo el territorio español a través de las Unidades de rescate caninas pertenecientes a lugares como de Panticosa y Benasque(Huesca), Riaza (Segovia), Granada, Pamplona, Sabero (León), Potes (Cantabria), Cangas de Onís (Asturias), Puebla de Trives (Orense) e instructores de la Unidad Cinológica central de Madrid. Todos unidos en Panticosa para poder disfrutar de prácticas de rescate en la nieve.

prácticas-rescate

Lo que se pretende es mejorar de forma conjunta los protocolos de actuación ante situaciones de riesgo en la nieve como por ejemplo las avalanchas. De esta forma se mejoran las actuaciones y también se unifican buscando la respuesta más eficiente ante estos problemas.

En el siguiente vídeo vas a poder disfrutar de unas bellísimas imágenes.en la nieve y de como se disfruta realmente viendo como se realizan estas prácticas de rescate en la nieve.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Noticias estaciones de esqui

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *