Tipos de pistas, catalogación por colores

| 21 octubre, 2012 | 0 Comments

Las pistas de esquí se catalogan con colores que indican el grado de dificultad y por lo tanto, el grado de maestría que se debe tener para descenderlas. Las marcas suelen estar al comienzo de la pista, lo normal es que aparezca junto al nombre y a lo largo de la pista, suele marcarse con las balizas que las delimitan.

Las Pistas Verdes son las más fáciles, suelen tener pendientes suaves entre el 10 y el 15% y su longitud varía entre 500 metros y 1 kilómetro. Suelen estar resguardadas, en cotas bajas y están recomendadas para esquiadores principiantes o con poda experiencia.

sist iberico valdezcaray

Para los esquiadores de nivel intermedio se recomiendan las Pistas Azules, las pendientes son algo más pronunciadas, tabién algo más de longitud y además de para esquí, son las recomendables para la práctica de snowboard de cualquier nivel.

A partir de un nivel de práctica medio – alto, se puede pensar en pasar a las Pistas Rojas, el nivel de la pendiente duplica a la de las pistas verdes, suele estar entre el 20 y el 40% aunque es conveniente informarse porque puede incluso superarlo en algunos tramos.

Las Pistas Negras son las más difíciles y peligrosas, recomendables sólo para esquiadores expertos, suelen estar en las cotas superiores y son las que tienen las mejores vistas, pero también son estrechas (por lo que obligan a realizar múltiples giros, cortos y rápidos) y en las que se alcanza una mayor velocidad, pues su desnivel es muy pronunciado, con tramos por encima del 50%.

Para realizar esquí fuera de pista hay dos opciones, los Itinerarios que propone la propia estación (que están balizados en naranja, son recorridos largos con dificultades naturales del terreno y en los que la nieve no está pisada por máquinas, recomendables para conocedores de la zona, expertos y para realizar en grupo) y el Esquí Fuera Pista, que es similar al Itinerario pero sin ningún tipo de marca, básicamente es un descenso libre para expertos. También hay itinerarios para Esquí de Fondo, de varios kilómetros de duración y que en muchos casos atraviesan bosques y superficies muy irregulares.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Diccionario de Esquí, Esquí para principiantes

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *