Valdelinares y su nuevo telesilla

| 2 mayo, 2014 | 0 Comments

447578

En Aragón no solo encontramos estaciones de esquí en al provincia de Huesca, concretamente en los Pirineos sino que en la provincia de Teruel tenemos al estación de Valdelinares, una estación muy visitada por los valencianos.

La novedad es que han comenzado las obras para la construcción de su telesilla, algo que les estaba haciendo falta y que aprovechando que ha terminado la temporada de esquí de 2013/14 se han puesto manos a la obra para que la estación esté acondicionada para la próxima temporada.

Nada menos que tres pistas más darán varios kilómetros de zona esquiable a la estación de Valdelinares para la temporada que viene por lo que la construcción del nuevo telesilla se hace más que imprescindible. Da gusto ver como en tiempos de crisis una actividad como esta sigue creciendo en nuestro país a pesar de todo y en una provincia como es la de Teruel.

El telesilla será de 4 plazas. El valor de la ampliación de esta estación de Valdelinares tiene un presupuesto de nada menos que 4 millones de euros. Cantidad que se prentende amortizar y recuperar con el aumento de visitas proporcional a la cantidad de nuevos kilómetros esquiables durante la temporada que viene.

Está incluida esta ampliación en el llamado Proyecto de Interés General de Aramón. Las tres nuevas pistas comienzan a construirse en este mismo mes de mayo y se llamarán Bujarones con casi 2 kilómetros, Monegro con 2.5 kilómetros y la Chaparrilla de 1.3 kilómetros que es la pista con dificultad de pista roja nada menos.

Tags: , , , , ,

Category: Esquí en Aragón

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *