Esquí en Pirineo Catalán

Estación de Espot Esquí

101-50-611-0

En el pirineo nos encontramos, como no podía ser de otra forma, la mayor concentración de estaciones de esquí de toda España y hoy vamos a conocer la estación de Espot Esquí, una estaciòn que encontramos en la zona del Pirineo de Lérida en la zona del Parque del Lago de San Mauricio cuya localidad más emblemática es la pintoresca población de Espot que le da nombre a esta Estación catalana.

La cota mínima de esta estación de esquí es de 1500 metros y la máxima es de casi 2500 por lo tanto nos encontramos con un desnivel de casi 1000 metros para disfrutar de vertiginosas caidas en esta Estación Espot esquí.

En total dispone esta estación de nada más y nada menos que 49 kilómetros esquiables de los cuales 37 están destinados para el esquí alpino y 12 para el esquí de fondo, una disciplina que se disfruta mucho en esta estación debido a la belleza del entorno.

19292-escatron-escatron

Un total de 32 pistas de esquí disponiendo de todas las categorías de dificultad de tal forma que cualquier esquiador sea del nivel que sea puede disfrutar de este deporte en este rincón del Pirineo Catalán.

7 telesquís y 3 telesillas están a disposición de los esquiadores para poder disfrutar de las bajadas por las pistas de esquí cada vez que quieras.

Estamos dentro del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y es por esto que estamos dentro de una de las zonas con mayor valor paisajístico y ecológico.

Lo bueno es que cada una de las pistas finaliza en el centro de más importancia de esta estación y es por eso que es mucho más dificil o imposible perderse.

Te presentamos un vídeo de lo más espectacular de esta estación de esquí de Espot en el Pirineo Catalán.

https://www.youtube.com/watch?v=kRUDuerQ42Q

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *